Lado A

Mañana es mejor: Homenaje a Spinetta, 5ta edición

El próximo domingo 14 de agosto se celebra la quinta edición del festival Mañana es mejor, en homenaje a Luis Alberto Spinetta. El festival se realiza en simultáneo en 24 centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, San Salvador de Jujuy, Bahía Blanca, y Córdoba, entre otras.

mañana es mejor 2

Los centros culturales organizan Mañana es mejor junto a la ONG Conduciendo a conciencia, de la cual el músico formaba parte. Conduciendo a conciencia fue creada por familiares de las víctimas del accidente de tránsito del 8 de octubre de 2006, en el que el conductor no habilitado de un micro chocó contra el conductor alcoholizado de un camión. El micro transportaba a estudiantes del colegio Ecos que volvían de un viaje solidario al Chaco; su profesora y nueve de ellos fallecieron en el accidente. La hija menor de Spinetta, Vera, asistía en ese momento a Ecos. A partir de la creación de la ONG, el músico estuvo muy involucrado: utilizaba habitualmente la remera que los representa con la frase “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser…” y participaba de los recitales que organizaban para generar mayor conciencia sobre la seguridad vial en Argentina. En cada una de las sedes del festival, habrá representantes de Conduciendo a conciencia promoviendo “que cada uno cuide su propia vida y la de los otros, cumpliendo la ley y exigiendo que se cumpla”.

La entrada a cada una de las sedes es un cuaderno rayado de tapa dura, ya que el festival es a beneficio de la Casa de la Cultura de la Calle (CaCuCa). “La Casa de la Cultura de la Calle es una experiencia artístico-cultural que promueve la creatividad, el aprendizaje y el intercambio”. Esta asociación civil sin fines de lucro busca que cada uno de los chicos tenga una herramienta creadora para conformar una vida mejor, que tenga la posibilidad de establecer un contacto profundo con la creación, con las técnicas para el desarrollo del pensamiento y el arte, para que puedan comunicarse con el mundo de una manera diferente. Promueve desde el 2004 la creatividad y el aprendizaje en sectores afectados por la desigualdad y la exclusión social. CaCuCa desarrolla actividades artístico educativas en forma gratuita para más de 500 chicos, chicas y adolescentes de diferentes puntos del país que asisten a centros comunitarios, comedores, escuelas de alto riesgo, hogares y centros socio educativos para chicos en supuesto conflicto con la ley. 

Para ver quiénes tocarán en cada lugar pueden consultarse sus eventos de Facebook, aquí algunos:

CABA:

La casa del árbol – Fitz Roy 2487

Membrillo cultural – Av. Córdoba 4158

Mamerta – Lavalle 4080

Dinamo – Sarmiento 3096

El Quetzal – Guatemala 4516

El Surco – Av. Boedo 830

Vuela el Pez – Av. Córdoba 4379

La Gran Jaime – Aráoz 832

POMO – Santa Rosa 5157

Matienzo – Pringles 1249

Xirgu Espacio Untref – Chacabuco 875

Espacio Sísmico – Lavalleja 960

La Senda – Juan B Thorne 493

El Emergente Almagro – Acuña de Figueroa 1030

El Emergente Abasto – Gallo 333

 

Monte Grande: Café Dumas – Dardo Rocha 401

La Plata: C’est la vie – Calle 55 N° 1143 (entre 17 y 18)

Villa Mercedes: El Bochinche – San Martín 1515

Hurlingham: Continuum Bar – Julio A. Roca 1357

San Salvador de Jujuy: Don Tomás Hostal – Belgrano 407 (entre Libertad y San Martín)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s